viernes, 28 de noviembre de 2014

¡¡¡Rediséñame otra vez!!!

¡Me toca!

Lo prometido es deuda, esta entrada prácticamente la habéis hecho vosotros. Participantes no ha habido tantos como a mí me hubiera gustado pero a todos los que lo habéis rellenado la encuesta ¡MILES DE GRACIAS!

Las preguntas eran bien sencillas, he iban emparejadas 2 a 2:

¿Qué juego reeditarias si estuviera en tu mano? y ¿Por qué motivo lo harías?

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡FeldSquirtle te elijo a ti!

¡Me toca!

De nuevo vuelvo a servirme de Lord Cendrero para iniciar mi diatriba habitual de todos los miércoles. Vengo aquí, suelto lo primero que se me pasa por la cabeza y a otra cosa mariposa. Y leyendo el articulín de nuestro querido domador de llamas me vino a la cabeza el tema de la comparación entre autores, precisamente porque los dos autores citados en el mismo tienen trayectorias aún muy diversas.

Esto me lleva a plantear ¿Cómo haría yo un Autor Versus Autor? ¿En qué aspectos me centraría? Todo es cuantificable, por lo que siempre podemos encontrar un elemento en el que dos personas andan “más o menos” igualadas.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Cramer contra Kramer

¡Me toca!

Hoy os voy a hablar de dos diseñadores que me apasionan y que yo sepa, ni están enfadados ni se pelean por la custodia de sus hijos.

Hablamos de dos diseñadores que podrías confundir por el apellido pero nunca por el nombre o por sus juegos: Wolfgang Kramer y Matthias Cramer.
Mandanga de la buena que tengo por casa

viernes, 21 de noviembre de 2014

¡Fuuuuuuuuuuuuuuuusión!

¡Me toca!

Según la RAE, fusión en una de sus acepciones: 

"Fusión: Integración de varias empresas en una sola entidad, que suele estar legalmente regulada para evitar excesivas concentraciones de poder sobre el mercado."

Y de comer, unas habichuelas mágicas
Entonces, ¿qué es el asunto de fusión entre Asmodee y Fantasy Flight Games? EDGE a lo mejor deja de publicar los juegos de FFG. Bueno, es una empresa, con unos dueños que seguro que saben como continuar editando juegos.
Pues ni más ni menos que una decisión empresarial. ¿Cómo nos afecta esto en nuestro día a día? Pues yo creo que a no ser que trabajes en una de las dos empresas citadas,... en poco o nada. Alguno dirá es que

miércoles, 19 de noviembre de 2014

De la muerte y la suerte, no hay quien se escape...

¡Me toca!

Vamos a aprovechar el melón abierto por Lord Cendrero el lunes para profundizar un poco el tema del azar en los juegos de mesa.

Creo que, más o menos, todos los que somos aficionados a los Eurogames, juegos de estilo alemán o como queráis llamarlos, solemos tener una especie de repulsión por la intervención de la dama fortuna en el devenir de una partida. Somos seres sesudos y competitivos y no queremos que el destino tenga absolutamente nada que ver en el resultado final de un envite que puede durar una considerable cantidad de tiempo.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Los dados son el mal

¡Me toca!

Los dados, esos pequeños hijos de mala baquelita que hacen que un juego se torne en una experiencia gustosísima o en una experiencia horrible preguntándose por qué tú, por qué tú. Hoy, en Turno Partido os hablamos de los dados.

Un señor al que le salió lo que quería y le dieron un diploma por chorreras.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Rediséñame otra vez

¡Me toca!

Así es, me vuelve a tocar de nuevo, Isra e Iván han pasado turno en esta ronda. Bromas a parte, esta semana es un poco atípica ya que no hemos subido entradas nuevas. Nos estamos cogiendo un descanso, pero la semana que viene volvemos a la carga. 

Imagen prefabricada de encuesta.

Lo que os traigo hoy es una pequeña encuesta o sondeo, sobre las reediciones de juegos de mesa. Lo que os gustaría y lo que no os gusta, con vuestros datos confeccionaremos la entrada del próximo 28 de Noviembre. Si queréis contestar varias veces también podéis hacerlo. 

Espero que os animéis a participar ya que cuantos más datos tenga mejores serán los resultados, como en cualquier investigación.




Te toca, Isra

Edit: Isra al aparato, aprovechando que estamos hablando de rediseños ¡Hemos rediseñado el blog!

viernes, 7 de noviembre de 2014

Jornadas: JESTA 2014

¡Me toca!

La semana pasada nos fuimos de jornadas a Quart de Poblet en Valencia, a las JESTA. Decir que íbamos total y absolutamente hypeados gracias a los comentarios de los que ya había ido en otras ocasiones. Para nosotros, era la primera vez y ya anticipo que no será la última.

Vamos que nos vamos.

Nuestra andadura comenzaba el viernes con un viaje de 3 horitas, ¡esto no es nada! Apróximadamente a eso de las 6 ya andábamos por Quart de Poblet intentando encontrar los diferentes espacios de las jornadas Casa de la Cultura, Quart Jove y "El Casino" (y su bar). Menos mal que de camino encontramos a un buen guía que conoce las jornadas y casi casi nos llevo de la mano, hablamos de Pere Pau Listosella. 



miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Esto funciona en mi Nokia 3310?

¡Me toca!

La gran mayoría de expertos coinciden en que la última feria de Essen ha sido un tanto floja en cuanto a pelotazos se refiere. Aún es pronto para saber si esto es así, ya que el aluvión de títulos es cada vez mayor y separar el grano de la paja requiere más tiempo (que desgraciadamente no tenemos).

lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Qué será de nosotros cuando seamos mayores?

¡Me toca!

Al poco de comenzar en los juegos de mesa, jugando con unos amigos a Dominion más picaos que las muelas de Willy Wonka, le pregunté a uno de mis amigos. ¿Haremos esto para siempre? ¿Calará esto tanto en nosotros, que lo mantendremos como costumbre? 

¿Jugaremos a juegos de mesa cuando estemos jubilados y/o en un asilo?

Partida de Caverna a 11 jugadores que duró toda la primavera.