martes, 27 de enero de 2015

Hablemos de juegos: lo que viene de Nuremberg 2015

¡Me toca!

Hola a todos, tras unas cuantos días sin escribir me paso por aquí para hablaros de juegos, en esencia de lo que se "estrena" en Nuremberg esta misma semana. No voy a engañar a nadie he cogido la entrada de la bgg referida a este tema y os la he desglosado en lo que a mi me parecer es relevante. Y si me salto alguna cosa me lo decís. Es más creo que hay cosas que se estrenaran en otra feria en Nueva York. Pero como no diferencian en el post, pues yo tampoco, todos para Nuremberg.

Para empezar decir que en ese post hay muchos juegos para niños o de corte familiar, básicamente porque se trata de la feria del juguete (al menos la de Nuremberg). Para presentar juegos más duros y sesudos existen ferias mejores como por ejemplo Essen, y otras tantas que yo desconozco. También veréis que entre las 120 referencias hay mucho jueguito de cartas de esos que no pasan los 10€. Alguno de los cuales a lo largo del año se colará en vuestras estanterías, por ejemplo, el Abluxxen.

viernes, 23 de enero de 2015

Cuando un juego te deja frío

¡Me toca! 

Aunque me tocó la última vez (hace casi ya un mes) he debido de hacer alguna jugada-combo de estas que te dejan repetir turno, así que con la que está cayendo de nevadas y de frío en general, vamos a hablar de esa sensación que te deja un juego de mesa tras haber esperado mucho por probarlo y que al final te decepciona un poco a pesar de ser algo muy bien hecho.

Vital Lacerda, con el apellido tan cachondo que me gastas y me has dejado el ojete como de haber cagado un Calippo